La Nueva Biblia

A broken family, the bible and a night that will mark them forever.

Una familia quebrada, la biblia y una noche que los marcará para siempre.

The New Bible

 

 

 

 

– Technical Info / Información Técnica:

(2019) / 00:24:00 / Cámara Sony 4K- UHD FS7 / 24 FPS / ratio 2.35:1 / COLOR / sound 5.1 / Argentina

 

 

 

Logline:

A broken family, the bible and a night that will mark them forever.

 

Una familia quebrada, la biblia y una noche que los marcará para siempre.

 

 

 

Short Synopsis / Sinopsis Corta:

Santiago and Soledad is a couple who is going through a horrible situation of total impotence. Desperate to find a solution, they resort to something clandestine and terrifying that goes around the houses: the new bible.

 

El matrimonio formado por Santiago y Soledad atraviesa por una horrible situación de total impotencia. Desesperados, acuden al pedido de algo clandestino y aterrador que anda circulando por las casas: la nueva biblia.

 

 

 

Synopsis / Sinopsis:

One more stage of a long treatment. A breakfast that generates optimism and then, a new disappointment. This is how the days of the marriage formed by Santiago and Soledad that goes through a horrible situation. Desperate, they resort to something clandestine and obscure that goes around the houses: the new bible.

 

Una etapa más de un largo tratamiento, un desayuno que genera optimismo y una nueva desilusión. Así transcurren los días del matrimonio formado por Santiago y Soledad que atraviesan una horrible situación. Desesperados, acuden al pedido de algo clandestino y oscuro que anda circulando por las casas: la nueva biblia.

 

 

 

– Director´s Biography / Biografía del Director:

MAURO IVÁN OJEDA

Mauro Iván Ojeda is an audiovisual producer. In the year 2016 his screenplay «LA DE MESSI» wins Historias Breves INCAA contest and it premiered at the Mar Del Plata international festival, also is selected at San Pablo Film Festival, Film Festival of Quito and Uncipar Festival 2018: it is the winner of the best short film and the first prize of the Association of Cinematographic Chroniclers. In 2018 he writes and directs a horror short film THE NEW BIBLE.

 

Mauro Iván Ojeda es realizador audiovisual. En el Año 2016 su guión “LA DE MESSI” gana el concurso Historias Breves de INCAA, el cual dirige y es estrenado en el festival internacional de Mar Del Plata. LA DE MESSI es seleccionado en el festival de cine de San Pablo, Festival de Cine de Quito y Festival Uncipar 2018: resultando ganador como mejor cortometraje y el primer premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos. En el año 2018 escribe y dirige el cortometraje de horror LA NUEVA BIBLIA.

 

 

Mauro Iván Ojeda, es un realizador audiovisual amante del Género fantástico y de Horror, como así también de historias sensibles y de tinte social. Ha estudiado en diversos Institutos de Cine, como así también con la Directora y Productora Paula Hernández y el guionista Pablo Meza, Entre otros cursos y seminarios realizados en estos últimos años. Se desempeña como Director, Guionista, Productor y Productor Ejecutivo. A lo largo de estos últimos 7 años de formación como guionista y director de cine y televisión ha colaborado, escrito, producido y grabado diversos proyectos cinematográficos, tanto en proyectos Ganadores del INCAA, como en producciones independientes. En 2015 dirige un Video Clip para la banda de rock Argentina LOS TRAMPOSOS. En 2016 su guión LA DE MESSI resulta ganador del concurso del INCAA Historias Breves, proyecto que escribe y dirige: Es estrenado en el Festival Internacional De Mar Del Plata 2017 y resulta seleccionado en el 29 Festival de Cine de San Pablo, en el Festival Internacional de Cine de Quito y en el Festival UNCIPAR.

 

Mauro Iván Ojeda, es un realizador audiovisual amante del Género fantástico y de Horror, como así también de historias sensibles y de tinte social o costumbristas, ha estudiado la carrera de dirección y producción de cine en el instituto Municipal de Lomas de Zamora (EMMA LM – Leonardo Favio) y durante 7 años con el guionista Pablo Meza, entre otros talleres y seminarios realizados en estos últimos años. Se desempeña como: Director, Guionista, Productor y Productor Ejecutivo. A lo largo de estos últimos 7 años de formación como guionista y director de cine y televisión, ha colaborado, escrito, producido y grabado diversos proyectos cinematográficos, tanto en proyectos ganadores del INCAA, como en producciones independientes, en el año 2015 se encarga de la dirección del Video Clip para la banda de rock Argentina, LOS TRAMPOSOS. En el Año 2016 su guión “LA DE MESSI” resulta ganador del concurso del INCAA: Historias Breves, proyecto que escribe y dirige, y es estrenado en el festival internacional de Mar Del Plata 2017, en el 2018 resulta seleccionado en el 29 festival internacional de cine de San Pablo (Brasil), en el Festival Internacional de Cine de Quito (Ecuador) y en el Festival UNCIPAR de PINAMAR (Argentina). En el año 2018 escribe, dirige y produce el cortometraje de horror LA NUEVA BIBLIA, obra en fase de post producción con miras a festivales. Escribe el guión de largometraje LOS DIEZ MUNDOS, el cual resulta finalista del concurso de Latinoamérica de ARGENTORES en el año 2013 (entre más de 700  guiones), el mismo guión resulta seleccionado primer suplente del concurso Ópera Prima del INCAA en el año 2012/13.

 

 

Filmography / Filmografía:

– El Tipo De Las Máquinas, Pre-Prod, 2018

– El Alojamiento, Pre-Prod, 2018

– Los Mariachis Y El Almirante (Evaluado En Incaa)

– La Nueva Biblia, Cortometraje Horror, 2018 y Largometraje

– La de Messi, cortometraje, 2017

– Los Diez Mundos, guión Largometraje, Primer Suplente Del Concurso De Ópera Prima Del Incaa 2012/2013, Finalista Del Premio Argentores De Latinoamérica 2013.

– Osmosis

 

 

 

Director’s Statement / Declaraciones del Director:

La nueva biblia es un potente cortometraje de horror que explora el universo de una familia quebrada, que nos hace ser voyeurs de la auténtica pesadilla en la que está inmerso este matrimonio. Es una obra que desnuda las frustraciones, el egoísmo y los miedos de una familia que batalla con sus últimas fuerzas una rutina insostenible.

 

The new Bible is a powerful horror short film that explores the universe of a broken family, which makes us voyeurs of the authentic nightmare in which this marriage is immersed. It is a work that strips the frustrations, the selfishness and the fears of a family that battles with its last forces an unsustainable routine.

 

 

 

– Overview / Ficha técnica:

Script / Guión: Mauro Iván Ojeda

Producer / Producción: Mauro Iván Ojeda, Adrean Ramírez

Director / Director: Mauro Iván Ojeda

Director of Photography and Camera / Dirección de Fotografía y cámara: Mariano Suarez

Film Editor / Edición: Lionel Cornistein

Art Director / Dirección de Arte: Micaela Sleigh

Sound design / Diseño de sonido: Pablo Isola

Cast / Elenco: Celeste Gerez, Demian Salomon, Ludmila Artigas, Mario Bodega, Santiago Fondevila, Carlos Larrañaga, Roberto López

 

 

 

Festivals, Awards and Nominations / Festivales, Premios y Nominaciones:

 

 

 

 

Links:

Trailer: https://vimeo.com/295497232/9f15e6dee5

 

 

 

 

 

Contact / Contacto:

Gisela Chicolino

info@filmstofestivals.com