Helena

Marcia está encargada de cuidar a Helena, una niña extraña y reservada. Decide regalarle un cuaderno para escriba y suelte sus pensamientos, sin sospechar las siniestras consecuencias.
Basado en “El diario de Porfiria Bernal” de Silvina Ocampo.

 

– Duration / Duración: 00:18:34

 

 

– Short Synopsis Sinosis

Marcia is responsible for caring for Helena, strange and quiet girl. Decides to give him a notebook to write and release their thoughts, without suspecting the sinister consequences.
Based on «The Diary of Porfiria Bernal» Silvina Ocampo.

 

Marcia está encargada de cuidar a Helena, una niña extraña y reservada. Decide regalarle un cuaderno para escriba y suelte sus pensamientos, sin sospechar las siniestras consecuencias.
Basado en “El diario de Porfiria Bernal” de Silvina Ocampo.

 

 

– Synopsis / Sinopsis:

Helena tiene 10 años y una imaginación potente.

Después de que Marcia (33) la mujer encargada de cuidarla, le regala un diario para que desahogue sus sentimientos, Helena comienza a escribir, y una mutua hostilidad y desconfianza comienza a crecer entre ellas.

La niña cree poder percibir la verdadera naturaleza felina de la mujer, que termina por sufrir una  metamorfosis, convirtiéndose en un gato.

¿Es Helena quién la transforma con sus palabras, o se limita a relatar un proceso inevitable que sólo ella es capaz de percibir?

 

 

– Director´s Biography / Biografía de la Directora:

TAMARA HOROWICZ

Actualmente coordina junto a Paula Fernández y Ximena Espina una campaña audiovisual para la difusión de la donación de sangre.
Produjo y realizó junto a Paula Fernández y Ximena Espina un programa de TV sobre poesía argentina contemporánea junto a los poetas Nicolás Castro y Tálata Rodríguez.
Entre agosto y febrero de 2011-2012 se desempeñó como co-Guionista y Asistente de Dirección de la miniserie “El Último Caso de Rodolfo Walsh”, (basada en la novela homónima de Elsa Drucaroff), ganadora de un concurso del INCAA (para productoras con antecedentes con co-Producción Internacional).
Entre junio y julio de 2011 se desempeñó como Jefa de Producción en “Dos Modelos, Dos Ciudades”, programa documental de TV de cuatro episodios, sobre inmigración latinoamericana en Buenos Aires.
Entre abril y mayo de 2011 se desempeñó como Asistente de Dirección del largometraje documental “Maltratada” sobre la trata de personas en la Argentina.
Durante 2010 trabajó como dialoguista para Telemundo.
Dirigió un cortometraje en 16mm producido por la Universidad del Cine.
Fue co-Guionista y co-Directora, junto a Ximena Espina, de “Buenos Aires Furia” un policial radial ganador de un premio Argentores a la mejor producción autoral en radio en el año 2007.
Se desempeñó como Asistente de Producción y Dirección en varios comerciales realizados por importantes productoras entre el año 2004 y el año 2006.

 

 

– Overview / Ficha técnica:

Director / Director: Tamara Horowicz

Script / Guión: Tamara Horowicz

Director Assistant / Asistente de dirección: Paula Fernández

Cinematography / Dirección de fotografía: Diego Gesualdi – Jerónimo Torres

Art Director / Dirección de Arte: Sebastián Roses

Art Director Assistant /Asistente de Arte: Natacha Márquez

Wardrobe / Vestuario: Carolina Villacorta

Ilustraciones: Gabriela Varela

Animation / Animación: Ana Martin – Alicia Rosenthal

Couching / Dirección de Actores: Maruja Bustamante

Editing / Montaje: Paula Fernández – Tamara Horowicz

Sound / Sonido: Mercedes Tennina

Original Music / Música Original: Maximiliano Schonfeld

Executive Production / Producción Ejecutiva: Ximema Espina

Produced by / Producido por: Mariana Arbelo – Tamara Horowicz

– Cast / Actores: Julia Torrillas – Lorena Romanin – Viviana Fabricius