El Secreto de Lucía

Una particular historia de amor en la que circulan secretos y mentiras, y se tensa en lo que cada personaje oculta o disimula.

Sobre el final se despliega una única y radical verdad que ilumina el desenlace y convierte a los espectadores en dichosos cómplices.

 

(2014)

Lucia’s Secret

 

 

 


Duration /
Duración: 01:36:31

 

 

Storyline:

A particular love story, in which circulating secrets and lies, and tensioned on what each character hides or disguises.

At the end unfolds a unique and radical truth that illuminates the outcome and makes viewers blissful accomplices.

 

Una particular historia de amor en la que circulan secretos y mentiras, y se tensa en lo que cada personaje oculta o disimula.

Sobre el final se despliega una única y radical verdad que ilumina el desenlace y convierte a los espectadores en dichosos cómplices.

 

 

Synopsis / Sinopsis:

Juan and Mario travels on an adapted bus as a traveling theater group. Lucia is a known singer and dancer, which impacts their hearts. The three of them will continue the theatrical tour. Lucia meets her ex-boyfriend who intends to win her back. Thus begins a struggle for the love of Lucia, ending with the death of one of them. Lucia’s Secret is a movie where there are secrets and lies and where all the characters hide something. Viewers become the accomplices of this trip.

 

Juan y Mario viajan en un colectivo adaptado como teatro ambulante. Conocen a Lucía, cantante y bailarina, que impacta en sus corazones. Junto a ella siguen la gira. Lucía se encuentra con su ex-novio quien se propone reconquistarla. Comienza así una lucha por el amor de Lucía, que termina con la muerte de uno de ellos. El Secreto de Lucía es una película donde circulan secretos y mentiras y donde todos los personajes esconden algo. Los espectadores se convierten en los cómplices de este viaje.

 

 

Long Synopsis / Sinopsis Larga:

Juan y Mario parten hacia el interior del país en un colectivo adaptado como teatro ambulante. Juan será el falso ventrílocuo y Juanito su falso muñeco. Lucía, cantante y bailarina, impacta en el corazón de Juan y en el de Mario. Juan ve como competidor por el amor de Lucía a Pedro.

Pedro, para denunciar el fraude publica una foto en la que se ve claramente una gota de sudor que corre por el cuello del “Muñeco Juanito”.

Juan, convencido de la complicidad de Mario para concretar esta mala jugada en su contra lo ataca brutalmente. Lucía le dispara a Juan que muere de inmediato. Mario se declara culpable y va a parar a la cárcel a cumplir su pena.

Pedro se casó con Lucía y esperan una hija. Todos festejan el cuarto cumpleaños de Lolita y la libertad de Mario que está por llegar. Mario toca el acordeón, Lucía canta y Pedro la mira extasiado. Mario alcanza a ver a Lolita haciendo cabriolas y no puede contener una mirada luminosa.

 

 

Director´s Biography / Biografía del Director:

ANÍBAL MARIO “BECKY” GARELLO

Becky Garello was born in 1966 in Chacabuco, Buenos Aires. Graduated in 1987 as a Director and Producer of Film and Television. Founded in 2002 Alta Definición Argentina S.A., South America’s leading recording and post-production services in HD. Also in 2002 was managing partner of La Montaña Producciones, a leading Argentina company of renting TV cameras. In 2004 he founded and is the managing partner of Morocha Films Production Company.

 

Becky Garello (Aníbal M. Garello) nació en Chacabuco en 1966. Se recibió en 1987 de Dirección y Producción de Cine y TV en CECICO, actualmente CIEVyC. Fue  fundador  en 1989 de Buenos Aires Comunicación. En el año 2002 funda y es vicepresidente de Alta Definición Argentina, empresa líder en Sudamérica en servicio de registro y postproducción en HD. También en el año 2002 es Gerente de La Montaña Producciones, empresa líder en Argentina en alquiler de cámaras para TV. En el 2004 funda y es Socio Gerente de Morocha Films, productora de Cine.

En teatro dirige en 2012, 2013 y 2014, LA MARCA EN EL ORILLO, ganadora del concurso Teatro por la Identidad.

 

 

Director Statement / Declaraciones del Director:

Hacer una película es algo extremadamente importante y significativo en la vida de cualquier persona.

Hacer el primer largometraje como director, es inquietante, desafiante, exigente, EXTENUANTE, entre otras varias cosas. Lo sé y lo siento, porque en empresas similares pongo todo de mí para alcanzar mi mejor y mayor desempeño.

Hacer una película es, fundamentalmente, un trabajo grupal. Saber elegir a quienes integrarán ese grupo es primordial para lograr el resultado deseado.

Entre todos contamos una Interesante y Hermosa historia, que merece ser vista y nos da orgullo haber sido parte de su creación.

EL SECRETO DE LUCÍA es una historia fundamental en mi vida. Desde el primer momento hasta hoy he visto como crecía, como los personajes tomaban vida propia, con sus diferentes motivaciones, actitudes y naturaleza frente a los innumerables conflictos que los provocan. Como no enamorarse de Mario, de Juan, de Lucía, de Pedro. Junto con Graciela Maglie los creamos, los inventamos… junto a  los actores les dimos sensibilidad y sentimientos; les descubrimos el alma…y ellos están ahí en la película, para que otros puedan disfrutar, una y otra vez, de esta historia de artistas, de mentiras y ocultamientos, de amores y odios, de rencores, de esperanza e ilusión, de lucha.

Es una historia original, que resalta valores fundamentales del ser humano; esperanzadora, con una narrativa simple y precisa. Personajes con conflictos cercanos y reconocibles, con actitudes esperables y sorprendentes, con buenas intenciones y de las otras.

El secreto de Lucía es una película que mereció ser filmada simplemente porque merece ser vista.

Es una película que a mí me gustaría ver.

 

 

Overview / Ficha Técnica:

Produced by / Producido por: Aguila Taura

General Producer / Productor General: Adrián Lorenzo y Juan Pablo Martínez

Executive Producer / Productor Ejecutivo: Alberto F. Trigo

Production Manager / Jefe de producción: Gonzalo Aguado Benítez

Production Assistant / Asistente de producción: Germán Sarmiento

Screenplay / Guión: Graciela Maglie y Becky Garello

Director / Dirección: Becky Garello

Director Assistant / Asistente de Dirección: Martín Armoya

Cinematographer / Dirección de Fotografía: Hans Bonato

Camera / Cámara: Hans Bonato, Javier DiCatarina

Art Director / Dirección de Arte: Valentina Dariomerlo

Art Director Assistant / Asistente de Arte: Gisela Castiglione

Edditing / Montaje:

Sound / Sonido Directo: Mauro Godoy

Sound Director / Director de Sonido: Germán Suracce

Original Music / Música Original: Iván Wyszogrod

Casting: Eugenia Levin

– Cast / Elenco: Carlos Belloso – JUAN, Emilia Attías – LUCÍA, Tomás Pozzi – Mario, Adrián Navarro – PEDRO, Arturo Bonín – ARISTÓBULO, Naím Sibara – NACHO, Roberto Carnaghi – GIORDANO, Manuel Vicente – PADRE DE PEDRO, Lucila Gandolfo – MADRE DE MARIO, Facundo Garello – HERMANO DE MARIO

 

 

Festivals, Awards and Nominations / Festivales, Premios y Nominaciones:

– Festival Internacional de Cine del Mar; 07/2014; Uruguay.

– FESAALP, Festival de Cine Latinoamericano; 09/2014; Argentina.

– Festival de Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”; 10/2014; Argentina.

– Mendoza Proyecta, Festival Internacional de Cine y Nuevos Formatos Audiovisuales; 11/2014; Argentina.

– MAFICI, Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn; 11/2014; Argentina.

 

 

Links:

Web: http://www.elsecretodelucia.com/

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3416908/

Trailer: http://vimeo.com/108972520 / http://youtu.be/i8Emx6i6Ius

Facebook: https://www.facebook.com/elsecretodelucia.pelicula

Notes / Notas:

http://www.elsecretodelucia.com/prensa.html

http://www.cinefreaks.com.ar/web/nota.php?zna=&iSWE_ID_O=&iSWE_ID_1=69&iENC_ID=5318

http://www.cinefis.com.ar/el-secreto-de-lucia/pelicula/90597

http://www.zonadeobras.com/apuestas/2014/04/17/el-secreto-de-lucia-becky-garello-202216/