Ahora es Nunca

Una mirada particular sobre el desencuentro amoroso, de los vínculos no realizados y de las relaciones posibles que no llegan… y de la ventana como manera de asomarnos a otras vidas que pueden terminar siendo la propia. Una mirada sobre una generación de jóvenes que viven en pequeños universos contenidos en la urbanidad de una Buenos Aires de principios del Siglo XXI.

(2014)

Now is Never

 

Duration / Duración: 00:29:00

 

 

Synopsis / Sinopsis:

A very particular view on failed love, unrealized bonds, and possible relations that never do happen. And on windows as a way to peer into other people’s lives, which can end up being one’s own. A view on a generation of young people living in contained universes in the urban scene of early 21st century Buenos Aires.

 

Una mirada particular sobre el desencuentro amoroso, de los vínculos no realizados y de las relaciones posibles que no llegan… y de la ventana como manera de asomarnos a otras vidas que pueden terminar siendo la propia. Una mirada sobre una generación de jóvenes que viven en pequeños universos contenidos en la urbanidad de una Buenos Aires de principios del Siglo XXI.

 

 

Director´s Biography / Biografía del Director:

PABLO ACOSTA LARROCA

Image and Sound Designer (UBA), professor since 2003 and director/editor of GRUPOKANE. Is creative editor and script consultant, has made ​​short films, music videos and assistance director in films like “La Tigra, Chaco” and “El Fruto”.

 

Diseñador de Imagen y Sonido (UBA), docente de la Carrera desde 2003 y director | editor de GRUPOKANE. Es redactor creativo y asesor de guión, ha realizado cortos, videoclips y la asistencia de dirección en films como La Tigra, Chaco y El Fruto.

 

NICOLÁS APONTE A. GUTTER

Cartoonist, illustrator, Image and Sound Designer (UBA), professor and director of GRUPOKANE. He has dabbled in various areas of feature projects, short, advertising and television, animation and documentary.

 

Dibujante, ilustrador, diseñador de Imagen y Sonido (UBA), docente, y director de GRUPOKANE. Ha incursionado en diversas áreas del audiovisual en proyectos de largo, corto, publicidad y televisión en géneros ficción, animación y documental.

 

 

Overview / Ficha técnica:

Producer / Producción General: Pablo Acosta Larroca / GRUPOKANE (meikin muvis)

Executive Producer / Productor Ejecutivo: Florencia Gasparini Rey

Director / Director: Pablo Acosta Larroca – Nicolás Aponte A. Gutter

Script / Guión: Pablo Acosta Larroca

Cinematography and Camera / Dirección de Fotografía y Cámara: Daniel Calvo – Andrés Riva – Mariano De Luca

Art Director / Director de Arte: Pablo Acosta Larroca – Lucía Carnicero

Editing / Montaje: Salvador Savarese

Sound Design / Diseño de Sonido: Alejandro Seba – Lucía Salas

– Cast / Interpretes: Ignacio Rogers – Guadalupe Docampo – Ezequiel Tronconi – Paula Carruega – Lucía Galli

 

 

Festivals, Awards and Nominations / Festivales, Premios y Nominaciones:

– BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – Official Competition; 04/2014; Argentina.

– FICIC, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín – Official Competition; 05/2014; Argentina.

 

 

Links:

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=mr4zAHB3XZ8

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3651532/  

Facebook: http://www.facebook.com/GrupoKaneMuvis

Notes / Notas:

AHORA ES NUNCA / PABLO ACOSTA LARROCA Y NICOLÁS APONTE / ARGENTINA, 2014

«La intuición general de este film de Acosta Larroca y Aponte reside en concebir el espacio público como escenario potencialmente cinematográfico y el acto de mirar como una conducta signada epocalmente por el cine. Más allá de un intercambio de miradas entre dos jóvenes y la curiosidad de un chico por una chica, el registro de las calles y los trenes es sorprendente en “Ahora es nunca”, película en el que cada plano consta de una duración perfecta.» (Roger A. Koza)

Publicado en “Con los ojos abiertos” por Roger Alan Koza (Programador de Filmfest Hamburg y Festival Internacional de Cine UNAM, y Director Artístico FICIC).

LOS CORTOS O IMÁGENES DE LA CONTEMPORANEIDAD

«Ahora es nunca de Pablo Acosta Larroca se centra en las coordenadas que confirman al cine en su materialidad y en su estatuto: tiempo y espacio. Un muchachito persigue en su deseo a una chica por la ciudad, en esta callada persecución las paredes de la ciudad están marcadas, los grafitis son protagonistas. El arte callejero es sobre todo Arte, de manos anónimas y solidarias de manos que finalmente dibujan como el silencioso muchachito que sigue a la chica. El espacio urbano, con sus marcas de identidad, con sus puentes, con sus trenes, nos marcan, nos definen y el tiempo se mide en el recorrido por esa ciudad. Que es el recorrido del deseo amoroso, de la búsqueda de la identidad, del definitivo encuentro con uno mismo. Acosta Larroca encuadra magistralmente, atrapa la luz, resguarda las sombras, espera a sus personajes que transitan con un ritmo melódico como una bella canción moderna.» (Marcela Gamberini)

Publicado en “Con los ojos abiertos” por Marcela Gamberini (Licenciada en Arte y Crítica Cinematográfica en “El amante cine” y “Con los ojos abiertos”). 

16° BAFICI 2014 – DÍA 5  | AHORA ES NUNCA (COMPETENCIA DE CORTOS)

«Los trenes nunca dejan de funcionar como vehículos narrativos ni como metáforas. Tal es el caso de este cortometraje.

Todos los días, rumbo al trabajo, un joven dibujante de storyboards (Ignacio Rogers) viaja con una bonita muchacha (Guadalupe Docampo). La mira, la desea, pero nunca se atreve ni siquiera a hablarle. Pero pronto será hora de dar un paso más. Una sencilla historia de no-amor, donde priman los desencuentros, las oportunidades perdidas, los sentimientos ocultos. Los directores saben armar climas, generar expectativas y plasmar las vivencias que más de uno experimento alguna vez en su vida como viajante.

Ignacio Rogers está exacto como ese dibujante reservado, que ama en secreto, y Guadalupe Docampo vuelve a demostrar que su mezcla de talento y belleza y presencia suma en cualquier producción. También forman parte de elenco, con pequeñas pero no menos interesantes apariciones, Ezequiel Tronconi y Paula Carruega.

“Ahora es Nunca” nos deja pensando en esos potenciales romances de viaje, y en cómo hay que arriesgarse para no quedarse con el «¿Qué hubiera pasado si…?»» (Matías Orta)

Publicado en “A sala llena” por Matías Orta (Crítica Cinematográfico en “A sala llena”).