Volver a Hamlet Siempre

Un colectivo de cinéfilos, a comienzos de los ’90, se propuso filmar en VHS una versión de Hamlet en un teatro incendiado durante la Dictadura. El Príncipe sería entonces un motor para visibilizar la lucha por la reapertura de la Carrera de Cinematografía que la misma Dictadura había clausurado, entendiendo que una forma de hacer cine es formar a nuevas generaciones para que lo realicen.
A group of moviegoers, in the early ’90s, set out to film a version of Hamlet on VHS in a theater that was burned down during the dictatorship. The Prince would then be an engine to make visible the fight for the reopening of the Cinematography Career that the Dictatorship itself had closed, understanding that one way of making cinema is to train new generations to do it.

Visions of a Hamlet Scene

  •  Technical Info / Información Técnica:

(2020) / 01:04:00 / Color/ Blanco y negro / 4:3 y 16:9/FORMATO/ NORMA/ 25fps / Stereo / Argentina / Documental/ Documentary

  • Short Synopsis / Sinopsis Corta:

Un colectivo de cinéfilos, a comienzos de los ’90, se propuso filmar en VHS una versión de Hamlet en un teatro incendiado durante la Dictadura. El Príncipe sería entonces un motor para visibilizar la lucha por la reapertura de la Carrera de Cinematografía que la misma Dictadura había clausurado, entendiendo que una forma de hacer cine es formar a nuevas generaciones para que lo realicen.

A group of moviegoers, in the early ’90s, set out to film a version of Hamlet on VHS in a theater that was burned down during the dictatorship. The Prince would then be an engine to make visible the fight for the reopening of the Cinematography Career that the Dictatorship itself had closed, understanding that one way of making cinema is to train new generations to do it.

  • Director’s Biography / Biografía del director:

Trained at the University of Fine Arts of the UNLP and in workshops with Pino Solanas, Dalmiro Sáenz, Alejandro Agresti, has been a fellow of the last Script Workshop given by Gabriel García Márquez during 2008, in San Antonio de los Baños, Cuba. He has published chronicles, children’s books and directed the theatrical version of El Eternauta, with the cast of Comedy and the participation of Cristina Banegas, Lorenzo Quinteros and Víctor Laplace.

Formado en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y en talleres con Pino Solanas, Dalmiro Sáenz, Alejandro Agresti, ha sido becario del último Taller de Guión impartido por Gabriel García Márquez durante 2008. Ha publicado crónicas, libros infantiles y ha dirigido la versión teatral de El Eternauta, con el elenco de la Comedia y la participación de Cristina Banegas, Lorenzo Quinteros y Víctor Laplace.

  • Overview / Ficha técnica:

Dirección, Guión y Producción General / Director, Script & Productor:

Gustavo Alonso

Producción General / Productor: Noemí Fuhrer

Producción Ejecutiva / Executive Production: Graciela Maza, Jorge Rocca

Fotografía / Cinematography: Pablo Huerta

Diseño Sonoro y Música / Sound Design & Original Soundtrack: Manque La Banca

Edición / Editor: Pilar Falco, Tobías Cédola, Pablo Huerta

  •  Festivals & Awards / Festivales, Premios y Nominaciones:
  • Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP, 2019), Premio La Plata Filma
  • Festival Shakespeare Buenos Aires, 2021

  • Links:

Trailer:  https://vimeo.com/441849462

  • Contact / Contacto:

Gisela Chicolino

FilmsToFestivals

info@filmstofestivals.com