La última Marcha

Jhon Martínez, a former FARC guerrilla soldier, opens his photographic archive to evoke life in the jungle and narrate the process of abandoning.

Jhon Martínez un ex guerrillero de FARC, abre su archivo fotográfico para evocar la vida en la selva y narrar el proceso de dejación de armas.

The Last March

 

 

 

– Technical Info / Información Técnica:

(2019) / 00:26:03 / ratio 16:9 / COLOR / SOUND 5.1 / 4k / Sony A7sII / 25 FPS / Colombia-Argentina / documentary, portrait

 

Logline:

Jhon Martínez, a former FARC guerrilla soldier, opens his photographic archive to evoke life in the jungle and narrate the process of abandoning.

Jhon Martínez un ex guerrillero de FARC, abre su archivo fotográfico para evocar la vida en la selva y narrar el proceso de dejación de armas.

Short Synopsis / Sinopsis Corta:

Jhon, un ex combatiente de FARC, comenta las fotografías que tomó con la cámara de fotos que le dieron al entregar su fusil. Narra la vida cotidiana en la montaña y retrata a sus compañeros inquietos ante la inminente firma de la paz en Colombia.

Jhon, un ex combatiente de FARC, comenta las fotografías que tomó con la cámara de fotos que le dieron al entregar su fusil. Cuenta cómo era la vida cotidiana en la montaña y retrata a sus compañeros inquietos ante la inminente entrega de las armas por el proceso de paz en Colombia.

Synopsis / Sinopsis:

Jhon, a former FARC soldier compares the use of a rifle and a photo camera. With his files, he narrates the setting-up of the coves, the kitchen, the guards, and a technique to smoke hiding the ember of the cigarette during the night. He portrays his unquiet companions before the imminent abandonment of weapons in the peace process of Colombia. In this last march some walk very neatly, others disordered; some wearing civil clothes, others camouflaged.

Jhon, un ex combatiente de FARC relata las similitudes en el uso de un fusil y una cámara de fotos. Con su archivo narra el armado de las caletas, la cocina, las guardias y su técnica para fumar ocultando la brasa del cigarrillo en la noche. Retrata a sus compañeros inquietos ante la inminente entrega de las armas por el proceso de paz en Colombia. En esta última marcha algunos van muy prolijos, otros desordenados; unos de civil, otros camuflados. The future is unknown.

– Director´s Biography / Biografía del Director:

Ivo Aichenbaum

Diseñador de Imagen y Sonido. Recibió becas en artes visuales. Sus largometrajes La parte automática y Cabeza de ratón fueron estrenados en las ediciones 2012 y 2013 del BAFICI y exhibidos en numerosos festivales y muestras internacionales. Actualmente filma su trilogía documental Diario internacional.

(a)Jhon Martínez (Yonatan García Montalvo)

Ingresó a las FARC en 2007 donde se desempeñó como jefe de escuadra y secretario político. Recibió capacitaciones en diseño y fotografía como corresponsal de NC (Nueva Colombia) Noticias. Conformó el equipo de comunicación del ETCR de Ituango (Antioquia). “La última marcha” es su primer cortometraje.

Director’s Statement / Declaraciones del Director:

– Overview / Ficha técnica:

Script / Guión: Ivo Aichenbaum, (a) Jhon Martínez

Producer / Productor: Ivo Aichenbaum, Agustína Pérez Rial, Carolina Zarate García

Director / Director: Ivo Aichenbaum, (a) Jhon Martínez

Director of Photography and Camera / Dirección de Fotografía y Cámara: Ivo Aichenbaum, (a) Jhon Martínez

Film Editor / Edición: Ivo Aichenbaum

Sound design / Diseño de sonido: Lautaro Aichenbaum, Juan Ignacio Giobio

Festivals, Awards and Nominations / Festivales, Premios y Nominaciones:

– 59 FICCI (Academy Awards qualifying); 03/2019; Colombia

– 34 Mar del Plata International Film Festival (CineAr award); 11/2019; Argentina

– 19 Festival Internacional de la Imagen; 06/2020; Colombia

 

Links:

Web: http://fiordestudio.com/portfolio/la_ultima_marcha/

Trailer English Subtitles: https://vimeo.com/314315207  

Contact / Contacto:

Gisela Chicolino

FilmsToFestivals Distribution Agency

Gisela@filmstofestivals.com

Fiord estudio

www.fiordestudio.com