Esta no es una Historia de Amor

What happens when the man is left? What happens when you can not move on? This is about «This is not a love story» the story of Mateo.

 

This is not a Love Story

(2014)

 

 

Duration / Duración: 00:16:11

 

 

Short Synopsis / Sinopsis Corta:

 What happens when the man is left? What happens when you can not move on? This is about «This is not a love story» the story of Mateo.

 

¿Qué pasa cuando es el hombre el que es abandonado? ¿Qué pasa cuando no puede seguir adelante? De esto se trata “Esta no es una historia de amor”, la historia de Mateo.

 

Synopsis / Sinopsis:

The story begins when Mateo and Lucía breaks up and narrates the coming twelve months after that. Mateo moves out from Lucía’s apartment to Bruno’s, just across the street. On those twelve months, Mateo experiments different emotions, states and encounters that will lead him to the truth of his feelings for Lucía.

 

La historia comienza cuando Mateo (Gerónimo Espeche) y Lucía (Ana Pauls) se separan y narra los siguientes doce meses después de eso. Mateo se muda del departamento de Lucía al de Bruno, justo enfrente uno del otro. En esos doce meses Mateo experimenta distintas emociones, estados y encuentros que lo llevarán a darse cuenta, de una vez por todas, la verdad de sus sentimientos por Lucía.

 

Long Synopsis / Sinopsis Larga:

La historia comienza cuando Mateo y Lucía se separan. Después de años de noviazgo y convivir juntos, la relación termina abruptamente y mateo se muda del departamento que compartían con Lucia al edificio de enfrente donde vive su amigo Bruno. Mateo y Lucía trabajan juntos en una editorial periodística; Lucía es parte estable del grupo de redacción y Mateo es escritor y colabora con una columna desde su casa. Mateo es quién resulta más dañado por la ruptura e intenta seguir adelante a medida que pasan los meses. Con los distintos encuentros que va teniendo con Lucía va transitando distintas etapas y sentimientos: el odio, el resentimiento, querer volver a estar con ella, la soledad. Ante cada uno de estos estadíos y episodios, Mateo es contenido por su círculo de amigos, quienes lo ayudan a seguir adelante, le buscan nuevas parejas e intentan mantenerlo alejado de Lucía. Al pasar los meses Mateo intenta nuevas relaciones, seguir escribiendo su novela y pensar en el futuro sin lograrlo con mucho éxito. Seis meses después de la separación Mateo se entera que Lucía se va a casar y esta noticia le cae como un balde a agua fría. Mateo decide enfrenar a Lucía y decirle todo lo que siente y acaban pasando la noche juntos. En la casa de Lucía, Mateo toma conciencia por fin de que Lucía no es la mujer para él. Luego de este encuentro, Mateo decide mudarse del departamento de Bruno y seguir adelante con su vida.

 

 

Director´s Biography / Biografía del Director:

MARIANO POZZI

Mariano Pozzi nació en Buenos Aires, Argentina en 1990. Es graduado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y desde pequeño incursionó en las artes escénicas como actuación. En 2010 comenzó la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Es ayudante de la cátedra de Guión Schrott en esa carrera desde el 2013. Se desempeñó laboralmente en cine, televisión y teatro, principalmente en áreas técnicas y de producción. Trabajó para festivales de cine cómo el de Derechos Humanos DerHumALC, LAIFF y para eventos como el Good Pitch 2 Buenos Aires. Para productoras privadas realizó diversos roles desde área producción hasta camarógrafo; algunas de ellas son Rueguet Films, Nippur Media, VKC estudio y OfftimeMedia.
“Esta no es una historia de amor” es su primer cortometraje como director y guionista.

 

 

Overview / Ficha técnica:

Producer / Producción General: Mariano Pozzi

Production Assistant / Asistente de Producción: Julieta Pagano/Lego

Director / Director: Mariano Pozzi

Script / Guión: Mariano Pozzi, Josefina Pieres

Director Assistant / Asistente de dirección: Josefina Pieres, Yamil Vozzi

Cinematography / Dirección de Fotografía: Natalia Tenembaum

Camera / Cámara: Julieta Pagano

Art Director / Director de Arte: Gimena Agrusti

Editing / Montaje: Matias Long

Sound Director / Director de Sonido: Maximiliano Arnone

– Cast / Actores: Ana Pauls, Gerónimo Espeche, Maximiliano Zago, Sonia Zavaleta

 

 

Festivals, Awards and Nominations / Festivales, Premios y Nominaciones:

 

 

 

Links:

Trailer:

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3432686/

Facebook: https://www.facebook.com/estanoesunahistoriadeamor