Doce Clavos

A cell phone rings late at night. Ana answers the phone, stunned. With some resentment, she gets out of bed to get into a taxi that will take her to the last stretch of a relationship.

Un celular suena en la madrugada. Ana atiende, aturdida. Con cierto resquemor, se levanta de la cama para subirse a un taxi que la conducirá hacia el último tramo de una relación difícil.

Twelve Nails

 

 

 

 

Technical Info / Información Técnica:

(2017) / 00:15:00 / 16:9 / Color / Sound: 5.1 / DCP / Argentina / drama, women filmmaker

 

 

 

Short Synopsis / Sinopsis Corta:

A cell phone rings late at night. Ana answers the phone, stunned. With some resentment, she gets out of bed to get into a taxi that will take her to the last stretch of a relationship.

 

Un celular suena en la madrugada. Ana atiende, aturdida. Con cierto resquemor, se levanta de la cama para subirse a un taxi que la conducirá hacia el último tramo de una relación difícil.

 

 

 

Synopsis / Sinopsis:

Late night. Ana is sleeping alone in a double bed. Her cell phone rings. Dazed, she turns on the bedside lamp to shake off her sleep. Reluctantly, she gets out of bed and, at 2 AM on one of those nights when you can see the vapor of your breath, she showers, gets dressed, puts on her makeup, walks to the avenue and takes a cab to the other side of town, so she can go deep into something more than the darkness of the night. An emotional turning point during the final stretch of a relationship.

 

Madrugada. Ana duerme sola en una cama de dos plazas. El celular suena y, aturdida, enciende la luz del velador. Con cierto resquemor, se levanta de la cama y, a las 2 AM de un día de esos a las que les sale humo por la boca, emprende la tarea de asearse, vestirse, maquillarse, caminar hacia la avenida y subirse a un taxi que la conducirá hacia la otra punta de la ciudad, para adentrarse en algo más que la oscuridad de la noche.

 

Madrugada. Ana duerme sola en una cama de dos plazas. El celular suena y aturdida, enciende la luz del velador, sacudiendo el sueño. Con cierto resquemor, se levanta de la cama y a las 2 AM de un día de esos que salen humo por la boca, emprende la tarea de asearse, vestirse, maquillarse, caminar hacia la avenid y subir a un taxi que la conducirá  hacia la otra punta de la ciudad, para adentrarse en algo más que la oscuridad de la noche. Un derrotero de horas. Una bisagra emocional que navega el último tramo de una relación.

 

 

 

Director´s Biography / Biografía del Director:

PAULA HERNÁNDEZ

Paula Hernández, Buenos Aires, Argentina. Graduated from Universidad del Cine (1996). Graduated from Agustin Alezzo’s drama workshop (1992) and from the Instituto Vocacional de Arte of Buenos Aires Townhall (1988). She has worked in the movie making industry since 1989.

 

Paula Hernández, Buenos Aires, Argentina. Directora, Guionista, Productora. Egresada de la Universidad del Cine en 1996.

 

Nació en Buenos Aires en 1969. Directora, guionista y productora, realizó varios cortometrajes, el documental Familia Lugones (2007), la miniserie Vientos de agua (2005), y los largometrajes Herencia (2001), Lluvia (2008) y Un amor (2011).

 

 

Filmography / Filmografía:

– Doce Clavos (2017) short film

– Tres Virginias (2013) short film

– Un Amor (2011)

– Malasangre (2010) short film

– Lluvia (2008)

– Familia Lugones (2007) Documentary

– Eva (2003) short film

– Herencia (2001)

– Kilometro 22 (1996) short film

– Rojo (1992) short film

 

 

 

Director’s Statements / Declaraciones del Director:

El corto nace del deseo de filmar. Entre el tiempo de espera de los largometrajes, aparece la pulsión urgente de salir a rodar. DOCE CLAVOS está escrito hace tiempo, pero guardado en un disco rígido que por accidente (¡y por fortuna!) es abierto en el momento preciso. Entonces, vuelvo a trabajar, focalizándome en las últimas horas de una relación. Sin necesidad de hacer juicios de valor, me interesa indagar en la fragilidad emocional de los vínculos. La belleza de la tristeza, el retrato crudo de los cuerpos desnudos, el paso del tiempo de esos mismos cuerpos y la soledad de los personajes, donde lo aparentemente inofensivo termina siendo devastador. DOCE CLAVOS es lo que la noche enmascara, pero que la luz del día nos exige ver.

 

 

 

Overview / Ficha técnica:

Script-Director / Guión-Director: Paula Hernández

Producer / Productor: Paula Hernández, Paula Zyngierman

Director of Photography and Camera / Dirección de Fotografía: Iván Gierasinchuk

Art Director / Dirección de Arte: Julieta Dolinsky

Film Editor / Edición: Rosario Suarez

Sound design / Diseño de sonido: Martin Grignaschi

Cast / Elenco: Valeria Lois, Edgardo Castro

 

 

 

Festivals, Awards and Nominations / Festivales, Premios y Nominaciones:

– Mar del Plata International Film Festival; 11/2017; Argentina

 

 

 

Links:

 

 

 

 

Contact / Contacto:

Gisela Chicolino

Gisela@filmstofestivals.com