Blindado

Tras perder a su familia, Luna atraviesa una fuerte depresión. Hasta que un día tiene un sueño en el que se ve conduciendo un auto junto a Selva —una compañera de trabajo que apenas conoce— y su hijo. Obsesionado por esa revelación, Luna vuelve a trabajar como chofer de caudales para buscar a Selva y ayudarla mediante un arriesgado plan.

After losing his family, Luna goes through a severe depression. Until one day, he has a dream in which he sees himself driving a car with Selva – a workmate he barely knows – and her son. Obsessed by this revelation, Luna returns to work as an armored truck driver to look for Selva and help her through a risky plan

Armored

 

 

 

– Technical Info / Información Técnica:

 (2019) / 01:22:00 / HD- 2k- Alexa Mini – Color – PAL – Sonido 5.1  – Ratio: 1:85

 

 

 

Logline:

“La salvación no es un camino seguro”

 

“Salvation/ redemption is not a safe road”

 

 

 

Short Synopsis / Sinopsis Corta:

Tras perder a su familia, Luna atraviesa una fuerte depresión. Hasta que un día tiene un sueño en el que se ve conduciendo un auto junto a Selva —una compañera de trabajo que apenas conoce— y su hijo. Obsesionado por esa revelación, Luna vuelve a trabajar como chofer de caudales para buscar a Selva y ayudarla mediante un arriesgado plan.

 

 

 

After losing his family, Luna goes through a severe depression. Until one day, he has a dream in which he sees himself driving a car with Selva – a workmate he barely knows – and her son. Obsessed by this revelation, Luna returns to work as an armored truck driver to look for Selva and help her through a risky plan

 

 

 

– Long Synopsis / Sinopsis Larga:

Tras la muerte de su familia en un accidente, Luna cae en un profundo pozo depresivo. Hasta que un día tiene un sueño: se ve a sí mismo manejando un auto en el que viajan una mujer y un niño. Ella es Selva, una empleada de la transportadora de caudales en la cual él trabajaba. Luna apenas la conoce pero lo toma como una revelación: tiene que salvar a Selva y a su hijo. Para esto recupera su trabajo como chofer de caudales y se acerca a ella. Al comprobar que tiene un hijo como en el sueño, su vida vuelve a tener sentido: decide ayudarlos, proveerles un futuro mejor y prepara un arriesgado plan para lograrlo.

 

 

After the death of his family in an accident, Luna falls into a deep depression. Until one day, he has a dream: he sees himself driving a car where a woman and a child also travel. The woman is Selva, an employee of the armored transportation company in which he works. Luna barely knows her but he takes it as a revelation: he has to save Selva and her son. To achieve this, he recovers his work as a driver of the trucks and approaches her. When he realizes that Selva has a son like the one he saw in his dream, his life makes sense again: he decides to help them, provide them with a better future so he prepares a risky plan to achieve it.

 

 

 

– Director´s Biography / Biografía del Director:

EDUARDO OSVALDO MENEGHELLI

Docente, Actor, Dramaturgo y Director. Se formó como actor y pedagogo teatral con el Maestro Raúl Serrano en la E.T.B.A. (Escuela de Teatro de Buenos Aires). Con más de 25 obras estrenadas como director, puestista y dramaturgo, entre las que se destacan «Sólo cuando mueras» de Luis Saez, «Cuidad doliente» de Patricia Zangaro, «Bataille» sobre textos de George Bataille, «La Fiaca» de R. Talesnik, «El servidor de dos patrones» de Carlo Goldoni, «Cubículo» (sobre textos de Máximo Gorki), «Otelo en Emergencia» (sobre el clásico Otelo de W. Shakespeare) y «La Perra Vida» de Roberto L. Cayol. Larga trayectoria como docente y maestro de actores y numerosas participaciones como actor en cine y teatro. En el 2015, dirige  su Opera Prima “Roman” , largometraje producido por SuperAmor Cine y protagonizado por Gabriel Peralta. En 2018 estrena su segunda película “Ruleta Rusa” protagonizada por Gabi Peralta y Abril Sánchez y filma su tercera película “Blindado” protagonizada por Gabriel Peralta, Aline Jones y Luciano Cáceres, ambas producidas por Paradise Films & Content. Blindado se estrenará comercialmente el 6 de Junio de 2019.

 

Professor, actor, dramatist, and director. He graduated as an actor and theatre pedagogue from ETBA (Buenos Aires Theatre School), with Raúl Serrano as his mentor. Meneghelli has released more than 25 plays as director and dramatist, the most renowned being Only When You Die (Sólo cuando mueras, by Luis Saez), Hurting City (Ciudad doliente, by Patricia Zangaro), Bataille, inspired in George Bataille’s texts, The Laziness (La fiaca, by R. Talesnik), Two Masters Servant (El servidor de dos patrones, by Carlo Goldoni), Cubicle (Cubículo, inspired in Máximo Gorki’s texts), Othello in an Emergency (Otelo en emergencia, inspired in Shakespeare’s classic) and This Bloody Life (La perra vida, by Roberto L. Cayol). He also has a long career as a drama professor and numerous participations as an actor in films and plays. In 2015, Meneghelli made his directorial debut with Román, a feature film produced by SuperAmor Cine and starred by Gabi Peralta. In 2018, release “Last Round”, his second feature film and direct his third film “Blindado”, both produced by Paradise Films & Content and starred by Gabriel Peralta.

 

 

 

 

Director’s Statement / Declaraciones del Director:

Una apertura estética a partir del guión de “BLINDADO” que me estimuló y provocó mi abordaje al material, fue en primer lugar la cuestión de la videncia. El sueño del personaje de LUNA que se transforma en su gran antagonista es al mismo tiempo una videncia. Toda su organicidad se pone al servicio de esa lucha interna y sus sensaciones se potencian y persisten para encarnar el acontecimiento que lo aleje del caos. Yo como director me alejo del caos inicial y comienzo a construir una composición de ese caos. Cuando Luna encuentra a Selva se estimula en él la potencia fabuladora de algo nuevo. Esa composición del caos propuesta por el guión, genera nuevas opciones de vida para LUNA. Esto en si mismo introduce una apertura estética en la película. Se piensa, se siente, se vive, en un devenir otro del personaje para obtener su objetivo. Distintas intensidades alteran y modifican también su en- torno. El campo estético de la película se evalúa permanentemente entre lo pulcro y lo hediondo, lo agradable y lo desagradable, lo bello y lo feo, se ubican en los extremos. Así la estética se desprende de una interpretación artística y deviene un una experiencia vital. Este es el objetivo de mi abordaje estético de la película. Agrego una definición que me sirve como guía, Gema: “piedra preciosa, porción de mineral que por su dureza y su escasez se emplea, tallada, como adorno.”  Allí surgió otra propuesta estética, la valoración a nivel de “gema” del objeto “BLINDADO”, ese algo protegido con blindaje, envoltura sólida que protege de la acción de factores externos . Coraza, forma bruta e inquietante. Ese paradigma de la sociedad actual que cubre al mercado capitalista, fue asimismo un paradigma de creatividad, los vínculos, conflictos, caracteres, personalidades, situaciones, comienzan a perforar la coraza y embellecerla, humanizarla. Desde la fotografía, el arte, vestuario, maquillaje, producción, y en mi rol de director, esas son las motivaciones y valores estéticos que propongo para la película BLINDADO.

 

An aesthetic opening from the script of «BLINDADO» that stimulated me and provoked my approach to the material was in the first place the matter of «clairvoyance». The dream of the character of LUNA who becomes his antagonist is at the same time clairvoyance. All its organicity is put at the service of that internal struggle and its sensations are strengthened and persist to embody the event that moves it away from chaos. As a director, I move away from the initial chaos and start to build a composition of that chaos. When Luna finds Selva, a new story-telling power is stimulated in him. That composition of the chaos proposed by the script generates new life options for LUNA. This in itself introduces an aesthetic opening in the film. It is thought, it is felt, it is lived in a becoming other of the character to obtain your objective. Different intensities alter and also modify their entourages. The movie aesthetic field is permanently in between the neat and the reeking, the pleasant and the unpleasant, the beautiful and the ugly, are located at the ends. Thus, aesthetics emerges from an artistic interpretation and becomes a vital experience. This is the goal of my aesthetic approach to the film.  I add a definition that It serves me as a guide. Gem: «precious stone, a portion of ore that due to its hardness and scarcity It is used, carved, like hardness and scarcity it is used, carved, as an ornament. » There, it appeared another aesthetic proposal at a level of gemstone of the object “BLINDADO” that something protected with armor, solid wrap that protects from the action of external factors. Breastplate, brute, and disturbing form. This paradigm of current society that covers the capitalist market was also a paradigm of creativity, links, conflicts, characters, personalities, situations, begin to pierce the breastplate and embellish it, humanize it. From photography, art, costumes, makeup, production, and in my role as director, those are the motivations and aesthetic values ​​that I propose for the film “BLINDADO” (ARMORED.)

 

 

 

– Overview / Ficha técnica:

Basado en un guión original de / Based on an original Script by: Luis Sáez y Antonio Foti

Guión: Leonel D’Agostino

Producer / Producción: Fer Rubino y Mario Levit.

Executive Producer: Fer Rubino y Nicolás Batlle (APIMA)

Director / Director: Eduardo Meneghelli

Director de producción/ Production designer: Cadi Martín

Director of Photography and Camera / Dirección de Fotografía y cámara: Gustavo Biazzi (ADF)

Film Editor / Edición: Guille Gatti (EDA)

Art Director / Dirección de Arte: Alicia Vazquez (AADA)

Wardrobe / Vestuario: Magda Banach.

Make-Up / Maquillaje:Karina Camporino

Sound design / Diseño de sonido: Fernando Soldevila

Original Music / Música Original: Guillermo Pesoa

Cast / Elenco: Gabriel Peralta, Aline Jones y  Luciano Cáceres

 

 

 

Festivals, Awards and Nominations / Festivales, Premios y Nominaciones:

  • 10 Oaxaca Film Fest; 10/2019; México
  • Premiere Mundial En el Marché Du Film del Festival de Cannes; 05/2019; France

 

 

 

Links:

Web: http://www.blindadolapelicula.com/ 

Trailer Spanish: https://youtu.be/EqsUiiWgkcc

Facebook: https://www.facebook.com/blindadofilm

 

 

 

 

Contact / Contacto:

Gisela Chicolino

Distribución/ Distribution

FilmsToFestivals

info@filmstofestivals.com